REPERFILAR
SALUD

Las quejas reiteradas como impactan en el cerebro y la memoria

Según expertos, hacerlo durante 30 minutos al día puede afectar al cerebro provocando una reducción el hipocampo, es decir, la parte utilizada para el aprendizaje y la memoria.

Muchas personas tienen como hábito quejarse y no saben los problemas que esto trae.
Muchas personas tienen como hábito quejarse y no saben los problemas que esto trae. | Reperfilar

Muchas personas tienen como hábito quejarse y no saben los problemas que esto trae. Según expertos, hacerlo durante 30 minutos al día puede afectar al cerebro provocando una reducción el hipocampo, es decir, la parte utilizada para el aprendizaje y la memoria.

Además, se liberan hormonas que hacen al estrés, como por ejemplo, el cortisol, que influyen en nuestro estado de ánimo.

Por otro lado, cuando estamos inmersos en esta práctica tampoco podemos resolver de manera efectiva algún tipo de problema ya que no pensamos con claridad.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Para poder salir de éste malestar, podemos proveernos de escudos mentales. Tratar imaginarnos un lugar tranquilo para bloquear la negatividad o tomar distancia de la situación que te esta causando daño.

Cuando uno comienza a quejarse y lo hace cotidianamente, el cerebro ya se prepara para la próxima queja. Entonces es una rueda que requiere de un esfuerzo para salir.