REPERFILAR
Argentina peor puntaje en pruebas UNESCO

Laura Lewin: "Sin buenos docentes el sistema no puede mejorar"

La especialista dijo que hay que impulsar los proyectos de investigación y que hay que incorporar el teléfono a la enseñanza para que no sea un elemento de distracción.

clases escuela g_20211012
Las clases presenciales en la Ciudad de Buenos Aires. | Cedoc

Según las pruebas de desempeño educativo ERCE 2019 administradas por UNESCO-LLECE Argentina obtuvo peor puntaje que el promedio regional y que el obtenido por nuestro país en 2006 y 2013.

En este contexto, el equipo de RePerfilAr se comunicó con la experta en educación Laura Lewin, quien habló sobre los malos rendimientos educativos en el país, el rol de los docentes y los cambios de paradigma necesarios en el sector.

“Esto no es nuevo, el sistema educativo en Argentina tiene un nivel muy bajo desde hace bastante tiempo”, disparó Lewin, quien luego completó: “En el país seguimos con un sistema bastante tradicional, no se le enseña a los chicos a pensar”. En esa misma línea, la docente afirmó que es fundamental que haya buenos docentes para que el sistema mejore.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

 

Quién es Juani Méndez, el joven artista que sueña con conocer a Lionel Messi

“Hay docentes apasionados pero hay otros que no están comprometidos con la educación y eso hay que ponerlo en la mesa”, disparó la especialista. “Sin buenos docentes el sistema no puede mejorar”, completó la experta. 

Finalmente, Laura Lewin afirmó que la atención de los chicos de hoy en día cambió y que por eso hay que cambiar los métodos de enseñanza.

Asimismo, la entrevistada dijo que hay que impulsar los proyectos de investigación y que hay que incorporar el teléfono a la enseñanza para que no sea un elemento de distracción.