REPERFILAR
Tramites

Licencia de conducir: cuáles son las categorías disponibles

Todo varía según el tamaño de vehículo y su tipo de uso. Cada categoría se diferencia con una letra y dentro de ella va a tener subcategorías que la distinguen de una forma más particular.

Licencias de conducir
Licencias de conducir | Télam

Cuando vamos a sacar la licencia de conducir, muchas veces no conocemos las distintas clases que existen. Todo varía según el tamaño de vehículo y su tipo de uso. Cada categoría se diferencia con una letra y dentro de ella va a tener subcategorías que la distinguen de una forma más particular.

 

Cuáles son las categorías disponibles de la licencia de conducir

La letra A es para motovehículos

La letra B que tiene 2 subcategorías es para automóviles de cuatro ruedas. Obviamente que según el peso total del vehículo a manejar depende de si la licencia será b1 o b2. 

Cuáles son las licencias de conducir para profesionales

La letra C, D y E son para profesionales. Particularmente la letra C es para manejar camiones.

La letra D es para transporte de personas y vehículos de auxilio como pueden ser ambulancias.

La letra E es para transporte pesado con remolque.

Por últimos tenemos dos clases más: la letra F que es para vehículos adaptados a personas con discapacidad motriz. Es importante que se especifique el tipo de adaptación que tiene el mismo en su carnet.

La letra G es para maquinaria agrícola. Esta misma tiene tres subdivisiones, 1, 2 y 3. Ya sean tractores, maquinarias de gran porte o tren agrícola para vehículos con uno o más remolques. 

Para las personas que soliciten la licencia de conducir antes de la mayoría de edad, se les otorgará durante un año únicamente y no podrán hacer uso de las clases profesionales. Luego de ese tiempo deberán renovarla.