REPERFILAR
En reemplazo de Boris Johnson

Liz Truss fue elegida como la nueva primer ministro del Reino Unido

La actual Ministra de Relaciones exteriores deberá afrontar las crisis económica y energética, huelgas e inflación descontrolada.

Liz Truss electa como nuevo Primer ministro británico
Liz Truss electa como nuevo Primer ministro británico | Agencia Afp

La llamada “nueva dama de hierro” tiene 47 años, es la favorita del ala derecha del Partido Conservador y se convertirá mañana en Primer Ministro del Reino Unido.

La reemplazante de Boris Johnson será la tercera mujer en ocupar el mismo cargo después de Margaret Thatchery Theresa May. La dura pelea dentro del partido conservador la dejó encima de Rishi Sunak, el Ministro de Hacienda de 42 años que dejó su cargo al iniciarse las acusaciones contra el actual Primer Ministro Boris Johnson.

En su discurso de agradecimiento, Truss mencionó el buen manejo del actual Primer Ministro en el Brexit, la pandemia y la guerra de Ucrania.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El nombramiento formal de Truss se producirá mañana cuando Boris Johnson renuncie ante la Reina Isabel II en la residencia de verano de Escocia. Por primera vez en los 70 años de su reinado, la monarca de 96 años no viajará a Londres por problemas de movilidad.

Se espera que mañana Truss anuncie su gabinete y que el miércoles lo discuta en el parlamento británico con el líder de la oposición laborista.