REPERFILAR
Malos hábitos

Los 6 hábitos que hay que evitar porque aceleran el envejecimiento prematuro

Muchas veces sin darse cuenta, las personas tienden a tener hábitos cotidianos que resultan dañinos para su salud.

Envejecimiento
Uno de los hábitos fundamentales a abandonar es al alcohol y los cigarrillos | Télam

Algunas investigaciones aseguran que se puede ser mayor de edad y gozar de buena salud  Pero para llegar óptimos a la edad adulta es necesario tener en cuenta ciertos hábitos saludables que están relacionados con la cantidad de años de vida.

El primer hábito a tener en cuenta es hidratarse, según los neurólogos esto ayuda a prevenir efectos negativos en el cerebro, además, no tomar agua impacta en el estado de ánimo. El segundo consejo es descansar bien, ya que un descanso de pocas horas acelera el envejecimiento, afecta el peso y aumenta el riesgo de desarrollar enfermedades.

Dejar el alcohol y los cigarrillos: 2 claves para cortar con el envejecimiento prematuro

Otro de los malos hábitos que hay que erradicar es dejar de fumar y tomar alcohol, ya que esto desencadena futuras enfermedades. Tomar sol es otro de los factores que acelera el envejecimiento sobre todo el de la piel, provocando arrugas y manchas.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El consumo de frutas y verduras ayuda al buen funcionamiento del organismo

Por otro lado, el consumo de frutas y verduras nos ayudará a un buen funcionamiento del organismo, como así también prevenir enfermedades.

Es necesario evitar el sedentarismo

Otra de las recomendaciones es evitar el sedentarismo, para esto es fundamental realizar alguna actividad aeróbica 2 o 3 veces por semana para prolongar la longevidad.