REPERFILAR
Conflicto en Medio Oriente

Franja de Gaza: los ataques israelíes son los más destructivos de la historia

Después de dos meses del ataque feroz de Hamas a Israel, los enfrentamientos crecen y se agravan aún más.

Israel
Soldado israelí en la Franza de Gaza | AFP

Los ataques israelíes se desarrollan en cada rincón de la Franja de Gaza. Están entre los más mortíferos y destructivos de la historia reciente. La tarea de los médicos es titánica. Los daños son irreparables. Por parte de Hamas las agresiones son las más importantes en los últimos 75 años de Israel. 

Mientras tanto los peritos resuelven el rompecabezas de la violencia sexual y matanza del 7 de octubre en la fiesta electrónica y en otros lugares de Israel donde los milicianos islamistas devastaron cientos de vidas.

Finalmente el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas aprobó una resolución para que todas las partes en el conflicto permitan la
entrega segura y sin obstáculos de asistencia humanitaria a escala.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El secretario de la ONU mostró preocupación y dijo que la ofensiva hebrea es el verdadero problema, que crea obstáculos masivos a esos envíos.

Como pueden y con lo que tienen los palestinos desplazados abandonan los campos de refugiados. En esa situación está el 85 por ciento de la población, entre ellos 893 mil niños.