REPERFILAR
Inseguridad

Los mejores consejos para evitar robos y entraderas en tu casa

La protección puede ser para todos aún con recursos económicos limitados.

Los mejores consejos para evitar robos y entraderas en tu casa
Los mejores consejos para evitar robos y entraderas en tu casa | Net TV

La inseguridad dista de ser una sensación ya que se palpa a diario en cada rincón del país y uno de los momentos más críticos es cuando dejamos nuestra casa sola, siendo para irnos de vacaciones o en fechas especiales, donde son muchas las viviendas que quedan deshabitadas por varias horas.

Por eso te traemos algunos consejos para prevenir estos robos. “Hay que tratar de tener una alarma monitoreada”, dijo Jorge Luis Vidal, especialista en seguridad pública y analista en inteligencia delictual, quien luego completó: “Estas alarmas reportan cuando hay ingresos indebidos”. También, el especialista recomendó tener un sistema de iluminación autónomo.

Hay tres sistemas de seguridad: físicos, humanos o electrónicos. Cada uno de ellos es acorde a diferentes viviendas y, por supuesto, a cada bolsillo. “Los físicos son paredes, rejas, vidrios blindados. Por otra parte, los humanos son los miembros de seguridad privada mientras que los electrónicos son los circuitos de cámaras de vigilancia y los cercos eléctricos”, completó el experto.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Veraz inmobiliario: una propuesta para reactivar el sector

Las empresas de seguridad ofrecen a las personas que alquilan sus casas un sistema que puede quitarse fácilmente en caso de mudanza. La protección puede ser para todos aún con recursos económicos limitados.