REPERFILAR
Pandemia

Luis Cámera: "La tasa de mortalidad en realidad es baja, porque hay muchos contagios"

El asesor presidencial aseguró que en el interior los números de infectados son récord y que "la cuarentena es la única medida es la única medida efectiva".

El coronavirus golpea fuerte al país, tal es así que en los últimos 31 días la tasa de mortalidad del virus se duplicó. A raíz de esto, el equipo de RePerfilAr se comunicó con Luis Cámera, uno de los infectólogos que asesora al presidente.

“Tenemos esta tasa de mortalidad, que en realidad es baja, porque hay muchos contagios”, aseguró el asesor presidencial, quien luego completó: “Lo más grave es el traslado de casos al interior, estamos muy preocupados con eso porque la estructura sanitaria es más austera”.

“La extensión de la cuarentena es la única medida que puede ser efectiva en el interior”, afirmó Cámera. El especialista luego se refirió a Rosario, ciudad que tiene “más casos que CABA en el peor momento” y luego aseguró que “tienen que ir a una cuarentena dura”. Con respecto a la ocupación de camas en terapia intensiva, Cámera afirmó que “tenemos números récord, sobre todo en el interior”.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Prestadores de servicios de la salud privada, en jaque por la inflación

Sobre las movilizaciones producto de la temporada de verano, el asesor presidencial aseguró: “La mayoría de la gente que se movilizará a la costa va a ser del AMBA y para ese momento ya vamos a estar en una situación epidemiológica mejor”. Sin embargo, Cámera instó a la gente a seguir con los cuidados necesarios, sobre todo en la temporada de verano.

En cuanto a la posibilidad de tener una vacuna en marzo, el especialista afirmó que es “una gran esperanza” pero se mostró cauto y aseguró que, de haber vacuna, los primeros en recibirla serían los factores de riesgo, fuerzas de seguridad y personal médico, grupo que se aproxima a los 10 millones de habitantes.