martes 28 de septiembre de 2021
REPERFILAR PASO 2021

Luis Costa: "El peronismo sobrevivió por el voto de la tercera sección electoral"

El analista aseguró que el Gobierno perdió la imagen de una coalición heterogénea y eso se trasladó a los votos. 

14-09-2021 22:08

Las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) de las elecciones de medio término le dieron un duro golpe a la coalición gobernante. Sin embargo, aún queda mucho por analizar de lo que fue el desempeño de varios de los principales actores en estas elecciones

Vídeo | Luis Costa: "El peronismo sobrevivió porque los siguen votando en la tercera sección electoral"

 

En este contexto, el equipo de RePerfilAr se comunicó con el analista político Luis Costa, quien habló sobre el impacto de los resultados de las PASO en el Gobierno de Alberto Fernández.

“El Gobierno recibió un golpe que se expande desde la provincia de Buenos Aires hacía el resto del país”, aseguró Costa, quien luego completó: “El oficialismo tiene que dar algunos cambios porque existe un proceso de decepción en su electorado”. En esa misma línea, el analista aseguró que el Gobierno bajó 17 puntos porcentuales en comparación al 2019.

Un policía que trabajaba en Uber mató a dos delincuentes en La Matanza

“Hubo un voto castigo pero también hubo mucha decepción con la gestión encabezada por Alberto Fernández”, disparó el especialista. “El peronismo sobrevivió porque hay lugares como La Matanza y la tercera sección electoral en donde los siguen votando”, completó el experto. Finalmente, Costa aseguró que el Gobierno perdió la imagen de una coalición heterogénea y eso se trasladó a los votos.