REPERFILAR
ECONOMÍA

Inflación: cuáles son los precios de la canasta básica de mayo

Reperfilar hizo un relevamiento sobre el aumento que sufrieron algunos de los productos más elegidos por los argentinos, del mes pasado a la actualidad.

Es una constante ir al supermercado y ver precios nuevos.
Supermercado | Reperfilar

Es una constante ir al supermercado y ver precios nuevos, siempre un poquito más altos, desde ya. Acostumbrados a esa penosa realidad inflacionaria, veamos con qué nos encontramos en mayo al buscar algunos de los productos más elegidos por los argentinos. 

Cuánto aumentaron los productos más elegidos por los argentinos

El kilo de la misma yerba que compramos en marzo se fue a $819 . A menos que vayamos a un hipermercado, en los de barrio se tornó complicado encontrar un aceite que no sea el de girasol y el litro está $900. El cartón de 200 mililitros de crema de leche está $267  gracias a precios justos.

Conde sí vimos un incremento, como en casi todas las semanas, fue en la bolsa de 170 gramos de café instantáneo, que saltó a $1.420. La gaseosa más famosa de tres litros sigue en promo por $636. En tanto, la misma manteca que compramos el mes pasado nos costó $431.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Fuimos por un paquete de galletitas surtidas y, como está en Precios Justos, nos salió $443. Abrimos las heladeras para buscar una hamburguesas, la caja de 12 unidades nos salió, escuchen bien, $2.809.

Finalmente, la misma botella de vino Malbec del mes pasado nos costó $1.980. Hay productos que pueden reemplazarse por otros, ya sea desde el gusto o desde lo saludable; incluso, la variedad de valores es amplia por la oferta que encontramos en Precios Cuidados o las diferentes promociones que los mercados ofrecen los fines de semana.