REPERFILAR
Entretenimiento

Se estrenó “María Marta, el crimen del country” y Mike Amigorena habló sobre su rol protagónico

La plataforma de HBO Max estrenó la serie “María Marta, el crimen del country”, basada en el caso García Belsunce, y RePerfilAr estuvo con el actor encargado de ponerse en la piel de Diego Molina Pico, primer fiscal de la investigación.

Mike Amigorena
Mike Amigorena habló sobre su participación en la serie María Marta el crimen del country | Prensa HBO Max

En 2002, el cuerpo de María Marta García Belsunce fue encontrado sin vida por su esposo Carlos Carrascosa en el baño de su casa en un country de Pilar. En un principio, la muerte fue caratulada como accidente doméstico, sin embargo, un mes y medio después, se comprobó que la víctima había recibido cinco disparos en la cabeza. Su marido fue declarado culpable de asesinato y condenado a cadena perpetua. Tras siete años en prisión, el viudo de María Marta fue absuelto por la Corte Suprema de Justicia de la Provincia de Buenos Aires y se volvió a abrir el caso.

Mike Amigorena sobre “María Marta, el crimen del country”

 

Hoy, a casi 20 años del asesinato de García Belsunce y, con el banquillo de los culpables aún vacío, HBO Max estrenó la serie "María Marta, el crimen del country". Por ello, RePerfilAr conversó con Mike Amigorena, el cual interpreta al fiscal Marcos del Río, personaje basado en la figura de Diego Molina Pico, fiscal a cargo de la investigación.

El actor mendocino, aseguró que no se comunicó con el letrado para construir su personaje, ya que no sintió necesidad de hacerlo. “Solamente, si el destino hace que nos encontremos en un restaurante, le haría una mirada cómplice”, aseguró el artista. “Me parece que el fiscal es de un misterio y una pasión desmedida por su labor y me llena de orgullo, porque son texturas que me interesan abordar”.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite
Jorge Marrale y Laura Novoa
Jorge Marrale y Laura Novoa se ponen en la piel de Carlos Carrascosa y María Marta García Belsunce. (Gentileza HBO Max)

 

 

El caso real

El miércoles pasado, arrancó el tercer juicio por el crimen de la socióloga de 50 años, con Nicolás Pachelo, el, entonces, vecino de la víctima, como principal acusado, y con la figura de Carrascosa completamente absuelta de toda culpabilidad.

Sin embargo, desde el 2002, hasta la actualidad, el caso dividió a la sociedad entre quienes estaban convencidos que el crimen había sido perpetrado por el marido de María Marta y encubierto por su familia, y quienes aseguraban que había una campaña para inculparlos.

En cuanto a Mike Amigorena, el actor aseguró no tener una postura tomada: “Es algo muy fortuito. Realmente es un caso como si fuese de Agatha Christie, en donde vas a un rincón y te das cuenta que es por otro lado. Es querer que el perro se muerda la cola. Así que lo que yo pueda pensar es pobre dentro de un universo tan plagado de interrogantes".

Mike Amigorena
Mike Amigorena interpreta al fiscal Del Río, personaje basado en Diego Molina Pico. (Foto: Javier Gutierrez)

¿Qué recordás del caso en sus comienzos?

En ese momento yo tenía 30 años y era muy exultante esa etapa para mi. Lo viví muy superficialmente. Me parecía muy peculiar que un caso tan relevante se haya llevado a cabo en un universo aristócrata, en donde por lo general esas cosas no pasan. Y con el paso del tiempo me interioricé gracias a gente cercana que se puso muy expectante cuando me convocan y me dicen el rol que voy a interpretar.

¿Qué hizo que este caso fuera tan famoso, en relación con otros?

Tomó relevancia por la magnitud de su complejidad. Hay tantas hipótesis como personajes. Entonces, lo que hacen es tarar la opinión pública. Y cuando uno tara la opinión pública se genera más contenido y más interés por el caso. Hasta el día de hoy.

María Marta, el crimen del country”, cuenta con ocho episodios de entre 40 y 45 minutos cada uno y está protagonizada por Laura Novoa, Jorge Marrale, Muriel Santana, Nicolas Francella, Carlos Belloso, Valeria Lois y Mike Amigorena, entre otros. Ya puede verse completa en la plataforma de HBO Max.