lunes 02 de agosto de 2021
REPERFILAR Incendios

El Bolsón: desde el Ministerio de Ambiente aseguran que "la situación es muy complicada"

El secretario de control y monitoreo ambiental, Sergio Federovisky afirmó que el problema es que "el fuego continúa avanzando, el clima es rotundamente adverso y las temperaturas son demasiado altas".

05-02-2021 21:17

Hay preocupación en Río Negro porque avanzan los incendios, ahora son más de 7 mil las hectáreas arrasadas por el fuego. Por ello RePerfilAr dialogó con el secretario de control y monitoreo ambiental, Sergio Federovisky, quien aseguró que, “la situación es muy complicada debido a que el fuego continúa avanzando, el clima es rotundamente adverso y las temperaturas son demasiado altas, llegando hoy a los 24 grados”.

A pesar de las quejas y pedidos del intendente de El Bolsón al Ministerio de Ambiente, Fedorovisky argumento que se están utilizando “la totalidad de los medios disponibles. Tenemos tres aviones hidrantes y tres helicópteros, 130 brigadistas trabajando en el lugar a los que se le sumarán 40 en el fin de semana”.

Además remarcó que simultáneamente ayer comenzó otro foco de fuego en la localidad de San Martín de los Andes y que -sobre todo- hay que comprender que “no necesariamente la mayor cantidad de medios aéreos puede brindar un resultado positivo”.

Por último, consultado por la posposición de la ley minera en Chubut, expresó que la decisión “es privada de la provincia” y que desde el Ministerio de Ambiento "no han realizado ninguna intervención".