REPERFILAR
Turismo

Misterios de CABA: así son los túneles subterráneos más antiguos de la Ciudad de Buenos Aires

Si estás en la Ciudad podés visitar los túneles de la iglesia los martes, jueves y sábados con reserva anticipada.

Misterios de CABA: así son los túneles subterráneos más antiguos de la Ciudad
Misterios de CABA: así son los túneles subterráneos más antiguos de la Ciudad | Net TV

Buenos Aires tiene mucha historia y lugares ocultos. Hoy te mostramos la Iglesia San Ignacio de Loyola, donde vas a conocer uno de los túneles más antiguos de la ciudad.

“Hay mucho mito alrededor de estos túneles, posiblemente hayan unido muchos edificios. Hoy desconocemos la totalidad de la red. Este túnel pasa por debajo del colegio de la iglesia e iba hasta el cabildo de Buenos Aires”, aseguró la guía turística.

“Abajo del cabildo está la otra parte del túnel y se ve la tosca trabajada a pico y pala, dándole la dirección deseada a la construcción”, completó la entrevistada. El 11 de noviembre de 2021 la iglesia volvió a abrir sus puertas al público como uno de los atractivos de la ciudad.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Moda de lujo: ¿estatus, autoestima o sentido de pertenencia?

Sin embargo, los trabajos de restauración y conservación aún continúan. “Hubo que hacer un trabajo íntegro, comenzando con los refuerzos de las bases”, concluyó la guía. Si estás en la Ciudad podés visitar los túneles de la iglesia los martes, jueves y sábados con reserva anticipada.