REPERFILAR
Estilo de vida

Moda de lujo: ¿estatus, autoestima o sentido de pertenencia?

Hay artículos que rondan los 2.000 dólares por pieza en tiendas que ni siquiera llegan a la Argentina.

Moda de lujo: ¿estatus, autoestima o sentido de pertenencia?
Moda de lujo: ¿estatus, autoestima o sentido de pertenencia? | Telam

¿Ser o parecer? Esa es la cuestión. Todo por pertenecer. ¿Qué lleva a una persona a pagar un artículo de lujo que no se puede permitir? Rápidamente se puede pensar que unas personas pueden ir en contra de sus verdaderas necesidades al adquirir un producto. Sin embargo, en realidad la ropa de marca satisface otras necesidades.

Un estudio reciente de la Cámara de Comercio Suizo-Argentina muestra que a pesar de que la moda se pueda pensar como algo superficial detrás se encuentra el mercado de bienes falsificados, comprado por gente que quiere pertenecer.

Por un lado está el síndrome del impostor, gente que siente que nunca está a la altura, y por el otro gastos fuera del presupuesto, lo cual podría alejar a la gente de su progreso económico. Hay artículos que rondan los 2.000 dólares por pieza en tiendas que ni siquiera llegan a la Argentina.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Conocé el ranking de moda de lujo encabezado por Balenciaga

Por estas razones es por lo que las marcas ponen su logo a la vista. ¿Qué objeto tendría adquirir algo para aparentar y que no se note? los logos como ingrediente normal. 

Además es un elemento de diferenciación del resto. Si la gran mayoría compra ropa más barata me distingo comprando ropa más cara.