REPERFILAR
Organización Mundial de Turismo

Tres pueblos argentinos podrían ser nombrados "Mejor Pueblo del Mundo"

Los tres distritos argentinos llegaron a la final porque cumplieron con algunas condiciones: tener hasta 15 mil habitantes, estar situados sobre un paisaje cultural distintivo y compartir valores o estilos de vida propios de la región.

Trevelin
Trevelin. | Telam

¿Quién no está orgulloso del lugar en el que nació? Todos responderíamos que sí, pero algunos argentinos podrían estar más orgullosos que todo el resto. Es que tres distritos de nuestro país son candidatos a quedarse con el mote de Mejor Pueblo del Mundo.

Cuáles son los tres pueblos argentinos candidatos a "Mejor Pueblo del Mundo"

Ante la Organización Mundial de Turismo se presentarán:

Caviahue-Copahue

Caviahue-Copahueen la provincia de Neuquén, forman un mismo municipio en el que encontramos pistas de esquí, aguas termales, un volcán y un bosque de araucarias que forman un paisaje único.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Trevelin

Trevelin, en la provincia de Chubut, está casi en la frontera con Chile y, cercado por la cordillera, la entrada al pueblo es casi de cuento. Las calles están pobladas de rosedales y su principal característica son las casas galesas con tés y tortas inolvidables.

San Francisco de Alfarcito

Alfarcito, en Jujuy, es una joya perdida en el norte. La comunidad se encuentra a 170 kilómetros de Jujuy y aún se mantiene el estilo de vida que llevaban los coyas hace cientos de años.

Moda de lujo: ¿estatus, autoestima o sentido de pertenencia?

Los requisitos para ser candidatos

Los tres pueblos argentinos llegaron a la final porque cumplieron con algunas condiciones:

  • tener hasta 15 mil habitantes;
  • estar situados sobre un paisaje cultural distintivo 
  • compartir valores o estilos de vida propios de la región.