REPERFILAR
Déficit fiscal

Datos alarmantes: así creció el empleo público en los últimos cuatro años

En mayo de 2022 alcanzó un total de 449 mil empleados, un 5,8% más en solo cuatro años.

Alberto Fernández Mauricio Macri
Datos alarmantes: así creció el empleo público en los últimos cuatro años. | Net Tv

La llegada de Silvina Batakis puso en escena uno de los problemas más importantes de la macroeconomía argentina: el déficit fiscal. Entre las medidas anunciadas está semana se encuentra frenar o congelar los ingresos a la función pública.

En medio del debate: ¿Cuál es el tamaño del Estado? Fue Hacienda quien puso los números sobre la mesa. En mayo de 2018 la cantidad de empleados estatales del ejecutivo nacional era de 417 mil. En mayo de 2022 alcanzó un total de 449 mil, un 5,8% más en solo cuatro años.

Si se comparan las últimas dos presidencias, en la gestión de Cambiemos se sumaron 158 mil personas como trabajadores estatales. Por su parte, en los dos años de Alberto Fernández se sumó la misma cifra.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Según el Financial Times, los anuncios de Batakis "no lograron calmar a los inversores"

Los números están a la vista, el Estado no paró de crecer en los últimos años y la pregunta es inevitable: ¿El freno de Batakis será efectivo?