REPERFILAR
Economía

Uno por uno: estos fueron los anuncios económicos de Silvina Batakis

La flamante ministra advirtió que las medidas están orientadas a garantizar el equilibrio fiscal.

Uno por uno: estos fueron los anuncios económicos de Batakis
Uno por uno: estos fueron los anuncios económicos de Batakis | Net TV

Llegó el gran día, ese del presunto cambio en el rumbo económico del país. Silvina Batakis brindó un mensaje de austeridad fiscal en el anunció de su primer paquete de medidas económicas desde que reemplazó a Martín Guzmán.

La flamante ministra advirtió que las medidas están orientadas a garantizar el equilibrio fiscal ya que el déficit es uno de los principales problemas de la argentina ya que no se pueden financiar los gastos, se termina emitiendo más moneda o endeudando al país.

  • En primer término anunció que las cuotas destinadas a sus erogaciones serán relacionadas con las expectativas de recaudación reales.

 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite
  • Mientras que, en segunda instancia, la ministra aseguró que se mantendrían las metas acordadas con el FMI durante la gestión de Guzmán.

 

  • En tercer lugar, Batakis anunció mayor austeridad fiscal en todos los organismos públicos, quienes tienen que manejar eficientemente su presupuesto. En cuarto lugar, la funcionaria prohibió nuevos contratos en el sector público.

Tensión entre sectores sociales y sindicatos contra Silvina Batakis, tras el anuncio de nuevas medidas económicas​

  • En quinto lugar, la ministra anunció que el Banco Central tenderá a brindar tasas reales positivas para que los ahorristas no pierdan contra la inflación. En sexto lugar se anunció el revalúo inmobiliario, un ajuste muy cuestionado por sectores de la oposición.

 

  • En séptimo lugar se procederá con la segmentación de tarifas por poder adquisitivo, dejando en claro que a partir de este viernes se habilitará el sitio web para poder retener el subsidio.

 

  • La octava medida fue la creación de un Comité de la Deuda para evaluar la deuda soberana en pesos. Como novena y última medida, Batakis anunció que defenderán la competencia para disminuir los abusos en precios.