lunes 15 de agosto de 2022
REPERFILAR Pandemia

Hugo Pizzi: "Quienes tienen tres dosis o más y usan el barbijo van a pasar un buen invierno"

El infectólogo instó a la gente a vacunarse para prevenir daños mayores.

11-07-2022 21:52

El Ministerio de Salud de la Nación informó que en la última semana 31.845 personas contrajeron covid-19 mientras que 36 personas perdieron la vida. Por otra parte, en CABA y en provincia de Buenos Aires ya se habilitó la quinta dosis para pacientes inmunosuprimidos y mayores de 50 años.

En este contexto, el equipo de RePerfilAr se comunicó con el infectólogo Hugo Pizzi, quien habló sobre la actualidad de la pandemia coronavirus en la Argentina.

“Hay signos de preocupación porque el virus quiere seguir existiendo”, aseguró Pizzi, quien luego completó: “Hay un 40% de las camas ocupadas con patologías respiratorias”. Asimismo, el entrevistado dijo que hay una nueva variante proveniente de la India.

 

La OMS respalda estudiar a una nueva vacuna contra el Covid basada en la variante Ómicron

“Hay que estar atentos, el índice de vacunación no es el que nosotros queremos tener”, disparó el experto. “Quienes tienen tres dosis o más y usan criteriosamente el barbijo van a pasar un buen invierno”, completó.

Finalmente, Pizzi dijo que la inoculación de nuevas dosis fortalece el sistema inmunológico e instó a la gente a vacunarse para prevenir daños mayores.