jueves 18 de agosto de 2022
REPERFILAR Internas en el Frente de Todos

Tensión entre sectores sociales y sindicatos contra Silvina Batakis, tras el anuncio de nuevas medidas económicas

“Las medidas anunciadas por Batakis buscaron mandar un mensaje a los mercados”, aseguró Alejandro Gomel, periodista acreditado en Casa Rosada.

11-07-2022 22:39

Luego de mantener una reunión dominical de más de dos horas con el presidente Alberto Fernández, Silvina Batakis anunció este lunes 11 de julio un paquete de medidas económicas que buscan tranquilizar al mercado.

En este contexto, el equipo de RePerfilAr se comunicó con Alejandro Gomel, periodista acreditado en Casa Rosada, quien habló sobre las medidas de la ministra de Economía y la respuesta del presidente.

Las medidas anunciadas por Batakis buscaron mandar un mensaje a los mercados, buscando mostrar una medida fiscalista que cumpla con lo acordado con el Fondo Monetario Internacional”, aseguró Gomel.

Cuáles son las medidas que anunció Batakis en el arranque de su gestión económica

El presidente salió a reforzar el discurso de Batakis pero también rectificó que el ajuste no le caerá a la gente”, disparó el periodista acreditado en Casa Rosada. “El discurso cayó mal en algunos sectores sociales y en los sindicatos del Estado”, completó.

Finalmente, Alejandro Gomel aseguró que se abrió un frente de conflicto en lo político y que el presidente trató de calmar las aguas para evitar internas.