martes 09 de agosto de 2022
REPERFILAR Crisis económica

Martín Tetaz sobre los anuncios de Silvina Batakis: "Escasearon los números en la presentación de la ministra"

“Hay una brecha cambiaria muy grande y el negocio más lucrativo es comprar dólares a 130 al Gobierno y venderlos a 270”, disparó el economista.

12-07-2022 21:33

El dólar oficial cerró en $126,75 para la compra y $134,75 para la venta en las pantallas del Banco Nación (BNA). En tanto, culminó la jornada en $134,88 el minorista en el promedio de las entidades financieras. Mientras que, el dólar blue alcanzó los $272 en promedio, lo que marca un claro incremento de la divisa norteamericana pese a los intentos del Gobierno por convencer al mercado.

En este contexto, el equipo de RePerfilAr se comunicó con Martín Tetaz, diputado nacional por Juntos por el Cambio y economista, quien habló sobre el impacto de los anuncios de la flamante ministra Silvina Batakis en la economía Argentina.

“Hay una definición importante en cuanto al equilibrio fiscal que zanja la cuestión entre el kirchnerismo duro y Fernández”, aseguró Tetaz, quien luego completó: “Por otro lado, no hay definiciones importantes sobre los principales problemas que tiene el Gobierno”.

En esa misma línea, el diputado aseguró que no se sabe cómo pagarán los vencimientos de deuda en la segunda mitad del año.

Según el Financial Times, los anuncios de Batakis "no lograron calmar a los inversores"

Hay una brecha cambiaria muy grande y el negocio más lucrativo es comprar dólares a 130 al Gobierno y venderlos a 270”, disparó el economista. “Escasearon los números en la presentación de la ministra”, completó.

“El Gobierno tiene un criterio discrecional a la hora de decidir quién puede importar y quien no”, aseveró el experto. “Los mercados son las personas opinando con los bolsillos en lugar de con la boca”, concluyó.