viernes 03 de febrero de 2023
REPERFILAR Energía

Modo verano: los mejores consejos para ahorrar energía con el aire acondicionado

Estos son algunos de los consejos a tener en cuenta para moderar el salto en las boletas de electricidad, evitando un gran impacto en los bolsillos.

30-11-2022 21:31

La semana próxima la Secretaría de Energía implementará una nueva quita de subsidios a la luz, lo cual impactará en las boletas. El incremento está contemplado en el marco de la segmentación de tarifas.

Con la llegada del verano, los expertos brindan recomendaciones para moderar el consumo de electricidad y el uso del aire acondicionado.

La primera opción que tenemos es comprar aparatos eficientes, los cuales pueden ahorrar hasta un 40% de energía que, si bien son más caros, son una gran inversión que se termina amortizando.

Otro tip es el de aislar bien el hogar ya que esto ayuda a sacar mejor rendimiento de los aires acondicionados, los cuales hay que configurar en temperaturas entre los 24 y 26 grados para no sobrecargar el consumo.

Modo verano 2023: cuánto cuesta hacer una pileta

Además, algunos aires acondicionados tienen modo eco, lo cual permite ahorrar hasta un 30% de energía. Lo mismo ocurre con el modo noche ya que apaga el equipo al cabo de algunas horas.

Limpiar los filtros del aire acondicionado una vez al año es fundamental para que el equipo tenga una vida útil más larga. Los clásicos ventiladores son una opción porque consumen menos energía.

Aumento de combustibles: cuánto costará llenar el tanque con los próximos ajustes de precios

También es útil ventilar la casa en las primeras horas de la mañana o en la noche. Estos son algunos de los consejos a tener en cuenta para moderar el salto en las boletas de electricidad, evitando un gran impacto en los bolsillos.