jueves 08 de diciembre de 2022
MODO FONTEVECCHIA CRISIS ENERGÉTICA

El Gobierno prepara medidas para evitar cortes de energía durante el verano

Cada vez falta menos para las elecciones de 2023 y desde la Casa Rosada tratarán de evitar complicaciones en la época más calurosa del año.

17-11-2022 14:24

En el año electoral el gobierno quiere evitar fotos incómodas. Es por eso que evalúa una medida oficial para que no se produzcan cortes de luz masivos durante el verano.

Luego de haber sorteado con éxito el tema energético durante el invierno, desde la Rosada evalúan cómo evitar lo que podría ser un dolor de cabeza en pleno año electoral.

Frente a la fuerte demanda de energía que se produce durante los meses de verano, la Secretaría de Energía está analizando mejorar la remuneración de las centrales térmicas e hidroeléctricas viejas para lograr generar un mayor abastecimiento del flujo energético.

Precio de la energía: el Gobierno convocó a una audiencia pública para determinar la tarifa de gas

El costo de esta inversión representaría entre un 3 y un 4% del déficit fiscal, dato que el Gobierno sigue de cerca por lo comprometido en el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional. De todas formas, es un costo que prefiere asumir antes que evitar un malestar en la población que pueda complicarlo de cara a las elecciones del año que viene.

ADP PAR