REPERFILAR
DEPORTES

Mundial de Fútbol Femenino: el balance tras la participación de la Selección Argentina

La ilusión y el objetivo estaban claros: lograr la primera victoria en la cita mundialista y tratar de clasificar a la siguiente instancia. Pero el equipo argentino quedó último en el Grupo G con un solo punto.

Argentina, en el Mundial de Fútbol Femenino.
Argentina, en el Mundial de Fútbol Femenino. | Reperfilar

Terminó la participación de la Selección Argentina, dirigidas por Germán Portanova, en el marco del Mundial de Fútbol Femenino, tras quedar eliminadas en la fase de grupos, del certamen que se disputa en Australia y Nueva Zelanda.

La ilusión y el objetivo estaban claros: lograr la primera victoria en la cita mundialista y tratar de clasificar a la siguiente instancia. Pero Argentina quedó última en el Grupo G con un solo punto.

El debut fue duro tras caer con Italia por la mínima en los últimos minutos de juego. Luego, se logró un empate 2 a 2 ante Sudáfrica tras ir perdiendo 2 a 0. En
la última fecha, la derrota fue de 2 a 0 y la eliminación llegó ante Suecia.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Aunque la actuación en cuanto a resultados fue peor que Francia 2019, quedaron muchas cosas positivas a futuro.

Una fue el récord de audiencia en los partidos televisados, como también la mayor exposición en medios y redes sociales. Es indudable que esto suma para el comienzo del profesionalismo en los clubes argentinos, que deberán redoblar la apuesta en las futbolistas argentinas.