Perfil
CóRDOBA
SIN VICTORIAS

Mundial femenino: Argentina perdió con Suecia y quedó eliminada

El equipo de Portanova no pudo dar el golpe y se despidió del torneo sin victorias. Sudáfrica le ganó a Italia y clasificó en el segundo puesto.

2-8-2023-Argentina Suecia
. | CEDOC PERFIL

En el Mundial femenino de fútbol, la Selección argentina perdió por 2 a 0 con Suecia en el cierre de la fase de grupos y quedó eliminada. El conjunto nacional no pudo lograr su objetivo de conseguir la primera victoria de su historia en el certamen.

Las dirigidas por el entrenador Germán Portanova cayeron por un gol de cabeza de Rebecka Blomqvist, a los 20 minutos del segundo tiempo, y por otro tanto de Elin Rubensson, a los 44, aunque tampoco les hubiese alcanzado un triunfo para sellar la clasificación albiceleste.

Es que Argentina necesitaba ganar y que no lo haga Sudáfrica para arrebatarle el segundo puesto del grupo, pero el elenco africano dio el batacazo, venció por 3 a 2 a Italia y se quedó con el boleto a los octavos de final.

La Selección argentina se despidió del certamen tras perder por 1 a 0 con Italia en el debut y luego de igualar 2 a 2 con Sudáfrica, por lo que cosechó dos derrotas y un empate en los tres partidos disputados en la competencia.

En el Waikato Stadium, el equipo de Portanova hizo un buen primer tiempo y hasta la apertura del marcador estuvo a un tanto de conseguir la clasificación a la ronda final del Mundial por primera vez en sus cuatro participaciones.

Suecia, clasificada de antemano para la siguiente ronda, dispuso una formación alternativa con apenas dos de las futbolistas que jugaron el anterior compromiso (5-0 vs. Italia).