REPERFILAR
Turismo

"Museo del Inodoro": cuál es su origen y qué se puede ver

El Palacio de Aguas Corrientes es un monumento al agua potable. Una obra única que conserva tanques usados creados en 1894 y muestra un momento clave en la historia del país. Allí se encuentra el "Museo del Inodoro"

inodoro
Museo del Agua, lugar donde se encuentra el "Museo del Inodoro" | Freepick

Seguramente sea uno de los espacios más llamativos de todo Buenos Aires. El histórico Palacio de las Aguas Corrientes además de ser el museo del agua, tiene una exhibición de los artefactos sanitarios más utilizados.

El espacio que la gente terminó denominando “museo del inodoro” es una parte del Palacio de las Aguas Corrientes, en donde se alojaban los tanques de agua que abastecían a la Ciudad de Buenos Aires y alrededores hasta 1978.

Está ubicado en Riobamba 750, y se puede ver durante la recorrida al museo.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Es quizás, el espacio más llamativo. Toda una colección de inodoros y piezas de cañerías, acompañadas del relato de su historia.

El lugar está dedicado a la exposición de artefactos nacionales e importados.

También se pueden observar griferías, depósitos y rejillas, todos hechos de diferentes materiales.

El Museo del Inodoro conserva creaciones que no salieron a la venta, pero representaron una innovación para estos artefactos, como el inodoro con bidet integrado, o uno hecho especialmente para personas con hemorroides.

Sin duda, es una experiencia totalmente diferente...

Se puede visitar en el marco de las recorridas al Museo del Agua y la historia sanitaria, de lunes a viernes de 9 a 13 y de 14 a 17hs. Hay que anotarse sacando turno previo en la web: aysa.com.ar/lobuenodelagua.