REPERFILAR
Cuentas personales

Cómo detectar y prevenir la nueva estafa a jubilados

Hace algunas semanas se realizaron denuncias por estafas a jubilados que detectaron en cuentas bancarias débitos no autorizados por la suma de 500 a 600 pesos.

estafas
Nuevas estafas a jubilados | Freepick

Hace algunas semanas se realizaron denuncias por estafas a jubilados que detectaron en cuentas bancarias débitos no autorizados por la suma de 500 a 600 pesos.  Ese delito que se lo conoce como “estafa hormiga" a la larga puede generar grandes montos para quienes realizan estas operaciones.

 

En este caso fue la empresa Épico, la que estuvo involucrada. Se sospecha que esta compañía podría haber conseguido un acceso a la base de datos de quienes cobran la jubilación.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

¿Pero cómo podemos prevenir estas estafas silenciosas?

En primer lugar, es fundamental que las personas verifiquen todos los meses los débitos que se realizan desde sus cuentas, a través del home banking o en un cajero automático.

Si se complica el uso de la tecnología, los jubilados pueden solicitar la información de sus movimientos realizados en la sucursal bancaria donde tiene radicada su cuenta. En ese sentido si se verifica algún débito no autorizado, hay que comunicarse con el banco, por vía telefónica o de forma presencial en la sucursal. 

En caso de que el banco no lo resuelva de forma inmediata, se podrá realizar la denuncia en defensa del consumidor. Para eso se puede ingresar a www.buenosaires.gob.ar/defensaconsumidor

  • Una vez en la página, se deberá hacer click en el botón “denuncia defensa al consumidor”. 
  • Crear un usuario y completar los datos de los reclamos.

Además, las personas también  podrán realizar la denuncia ante la justicia , si la consideran necesaria.