REPERFILAR
Buscan “promover el diálogo”

Todos los detalles del nuevo Centro para la Concertación y el Desarrollo

El CCD es una nueva iniciativa federal promovida por dirigentes y líderes que buscan diseñar nuevas políticas públicas para la Argentina.

Centro para la Concertación y el Desarrollo
Centro para la Concertación y el Desarrollo | Telam

Con el objetivo de analizar la coyuntura que atraviesa el país y poner foco en la búsqueda de respuestas se creó el Centro para la Concertación y el desarrollo. Sus líderes son el ex ministro de Educación Nicolás Trottael Diputado nacional, Daniel Arroyo y la directora del Banco de Inversión y Comercio Exterior de Argentina, Carla Pitiot.

 

“Creemos que la forma de enfrentar los desafíos que tenemos por delante es a partir del diálogo, de la instrumentación de políticas de estado". "Porque hay muchos desafíos que presenta la Argentina que no se resuelve ni en uno ni en dos gobiernos”, manifestó a este medio uno de los referentes de este nuevo espacio político, Nicolás Trotta.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Además, el ex ministro de educación añadió: "Entonces tiene que haber una continuidad en ejes sustantivos más allá de los cambios sustanciales de un gobierno nacional o un gobierno provincial y eso es lo que nos motoriza a crear este sector”.

Por su parte, Daniel Arroyo amplió: “La idea es construir políticas duraderas y públicas que trasciendan un gobierno". Luego el legislador nacional agregó que, "este un centro para la concertación y el desarrollo que apunta a generar estudios y mejores políticas públicas en temas centrales de la Argentina que tienen que ver con la pobreza, las restricciones externas, la inflación que es el tema central de hoy, el equilibrio territorial del país y la crisis de representación”.

Aplazado: un sondeo de desempeño califica al gobierno nacional con menos de 4 puntos sobre 10

En tanto, Carla Pitiot, Directora del BICE y miembro del CCD dijo que, “Argentina es un país con una gran proyección a futuro que tiene muchísimo para desarrollar pero si no somos capaces de escuchar las diferentes realidades vamos a estar siempre parados en el mismo estancamiento".

En la misma linea, Pitiot expresó: "Las fórmulas viejas no van a servir y tenemos que empezar a pensar otras fórmulas y nuevas preguntas para nuevas respuestas”.  

El CCD es una nueva iniciativa federal promovida por dirigentes y líderes que buscan diseñar nuevas políticas públicas para la Argentina.