domingo 14 de agosto de 2022
REPERFILAR Voracidad fiscal

Impuestazo de AFIP: comenzó la percepción a los consumos en dólares del 45% para turismo y plataformas de streaming

Este impuesto del 45% puede recuperarse llenando un formulario en AFIP recién el primero de enero, licuando fuertemente con inflación el monto retenido.

14-07-2022 21:33

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) informó que se aumentará la percepción a cuenta del Impuesto a las Ganancias y de Bienes Personales. Será para actividades relacionadas al consumo de dólares para viajes y gastos al exterior.

La alícuota pasará del 35 al 45%. “La persona que hoy está en el exterior y consume con su tarjeta de débito, hoy mismo se debita el monto y las percepciones”, aseguró Sebastián Domínguez, tributarista.

“Quien consume en crédito también tendrá el mismo proceder. Por otra parte, quienes paguen en agencias nacionales de turismo también tendrán la percepción en el precio final”, completó el entrevistado.

 

Clase media en Ciudad de Buenos Aires: cuánto hay que ganar para no ser pobre en la capital del país

Esto afectará también a quienes tienen contratados servicios cuyas empresas se encuentran en el exterior como, por ejemplo, Netflix, Spotify, Disney y otras plataformas similares.

“A veces la empresa cobra en pesos un equivalente a dólares pero el monto sigue teniendo el recargo porque se gira los fondos al exterior”, disparó el experto. Este impuesto del 45% puede recuperarse llenando un formulario en AFIP recién el primero de enero, licuando fuertemente con inflación el monto retenido.

En esta Nota