REPERFILAR
Variante delta

Obieta: "La única manera de frenar la circulación de covid es manteniendo los cuidados"

La médica infectóloga Elena Obieta afirmó que la enfermedad se va a terminar transformando en una endemia y que la pandemia “aún no terminó”. 

Delta
La médica infectóloga Elena Obieta afirmó que la enfermedad se va a terminar transformando en una endemia y que la pandemia “aún no terminó”.  | Shutterstock- AFP

Pese a las nuevas flexibilizaciones en la política sanitaria impuestas por el Gobierno nacional, varios especialistas se muestran preocupados por la llegada de la variante delta al país y sus posibles repercusiones en la situación epidemiológica.

Vídeo | Obieta, infectóloga: "La única manera de frenar la circulación es manteniendo los cuidados"

 

En este contexto, el equipo de RePerfilAr se comunicó con Elena Obieta, médica infectóloga, quien habló sobre la situación de la variante delta en el país y sobre el futuro de la pandemia.

“La variante delta todavía no tuvo la circulación que pensamos que podría tener, tal como ocurrió en el hemisferio norte”, disparó Obieta, quien luego completó: “Las variantes predominantes que tenemos no le dejaron libre el campo de acción para circular”. En esa misma línea, la experta aseguró que cuando el virus circula se pueden generar nuevas variantes.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Las mejores actividades para hacer con tu mascota

“Los virus tienen tendencia a la mutación y la única manera efectiva para terminar la circulación es seguir manteniendo los protocolos y los cuidados necesarios”, disparó la infectóloga. Finalmente, la experta dijo que la enfermedad se va a terminar transformando en una endemia y que la pandemia “aún no terminó”.