REPERFILAR
Economía

Observatorio RePerfilAr: cuánto cuesta el kilo de carne en los distintos países de la región

Luego de 3 años, Argentina dejó de ser el país con la carne más barata de la región.

Observatorio RePerfilAr: cuánto cuesta el kilo de carne en los distintos países de la región
Observatorio RePerfilAr: cuánto cuesta el kilo de carne en los distintos países de la región. | Telam

En la Argentina tenemos, o quizá teníamos, la costumbre de hacer un asado cada fin de semana y de comer algo de carne durante la semana pero cada vez está más difícil.

Si bien lo vemos cuando vamos a la carnicería, ahora esto quedó plasmado en un estudio del Instituto de Estudios sobre la Realidad Argentina y Latinoamericana y en otro de la Fundación Mediterránea.

Este informe comparó lo que pasa en nuestro país con lo que sucede en Brasil, Uruguay y en Chile, considerando una canasta de ocho cortes de calidad media alta de carne vacuna y los resultados fueron los siguientes.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Combustibles: cuánto cuesta llenar un tanque promedio en las distintas provincias de Argentina

 

En Brasil el promedio fue de $1.547 pesos por kilo. En Argentina, en tanto, fue de $1.557. En Uruguay tocó los $1.800 y en Chile $1.950.

Luego de 3 años, Argentina dejó de ser el país con la carne más barata de la región y los motivos están relacionados a factores estructurales y a momentos de la coyuntura de cada nación de la región.