REPERFILAR
Elecciones en Estados Unidos

O'Donnell sobre posibles disturbios en EEUU: "Trump está tirando leña al fuego"

La periodista aseguró que el presidente norteamericano ya se proclamó como ganador y que anunció que va a judicializar las elecciones.

Tras las elecciones presidenciales en Estados Unidos, el resultado es aún incierto y la tensión crece con el correr de las horas. En este contexto, el equipo de RePerfilAr se comunicó con la periodista María O’Donnell, quien desde Miami sumó su visión sobre esta votación histórica.

Donald Trump salió en los medios a decir que ya ganó y que le van a robar las elecciones. Es algo inédito que un candidato se proclame ganador antes de terminar el conteo de votos", aseguró O’Donnell con respecto a las declaraciones del actual presidente de los Estados Unidos.

Elecciones | Analista de Bloomberg asegura que es el peor escenario que preveía el mercado

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Luego, la conductora de Corea del Centro hizo referencia a la escalada de tensión que se vive las últimas horas: “Hay temor de que haya incidentes porque Trump está tirando leña al fuego. Calificó de irresponsable el conteo de votos en el estado de Pennsylvania”. 

Sobre el conteo de votos, la periodista aseguró que la mayoría de los votantes demócratas optó por el voto por correo mientras que los republicanos por la modalidad presencial. “Primero se contaron los votos presenciales y luego los del correo, por eso hubo muchos cambios a último momento”, concluyó O’Donnell.