REPERFILAR
Clima

Ola de calor: cómo continuará el clima durante el fin de semana largo

“Este fin de semana llegarán las tormentas y el alivio, las temperaturas comenzarán a bajar paulatinamente”, aseguró el meteorólogo Sebastián Pagliarino.

Ola de calor: cómo continuará el clima durante el fin de semana largo
Ola de calor: cómo continuará el clima durante el fin de semana largo | TELAM

Con temperaturas que superaron los 35 grados en la mitad del país, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) declaró ola de calor para la ciudad de Buenos Aires y otras doce provincias del territorio nacional.

En este contexto, el equipo de RePerfilAr se comunicó con el meteorólogo Sebastián Pagliarino, quien habló sobre la evolución del clima en las próximas horas.

“Estamos en una etapa muy calurosa del país, sobre todo en el centro y norte del país”, aseguró Pagliarino, quien luego completó: “Hemos batido récords mundiales ya que Rivadavia en Salta tuvo 46 grados y fue el lugar más caluroso del mundo”.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

“Este fin de semana llegarán las tormentas y el alivio, las temperaturas comenzarán a bajar paulatinamente”, disparó el entrevistado. “A comienzos de la próxima semana tendremos temperaturas más agradables”, completó.

Clima en la Ciudad de Buenos Aires: viernes 9 de diciembre

Finalmente, el meteorólogo aseguró que habrá varios frentes fríos en los próximos días y que estamos atravesando el periodo de La Niña, el cual se caracteriza por las altas temperatura y falta de precipitaciones.