REPERFILAR
Certamen internacional

Orgullo nacional: una escuela argentina quedó entre las 10 mejores del mundo

Mónica Arbiter, rectora de la Escuela Técnica N° 8 Paula Albarracín de Sarmiento, habló sobre el proyecto comunitario que los llevó a ocupar un lugar de prestigio internacional.

Orgullo nacional: una escuela argentina quedó entre las 10 mejores del mundo
Orgullo nacional: una escuela argentina quedó entre las 10 mejores del mundo | Net TV

La Escuela Técnica N° 8 Paula Albarracín de Sarmiento, ubicada en el barrio porteño de Floresta, quedó entre los diez finalistas al World's Best School, un galardón que reconoce a los mejores institutos educativos del mundo.

En este contexto, el equipo de RePerfilAr se comunicó con Mónica Arbiter, rectora de la escuela en cuestión, quien habló sobre los proyectos que llevan a cabo en el establecimiento educativo.

“Nosotros formamos a los chicos que en el día de mañana serán los profesionales que saquen adelante a nuestro país”, aseguró Arbiter, quien luego completó: “La escuela trabajó en un proyecto comunitario socioambiental”.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

“Desde el 2018 desarrollamos un proyecto de acuaponía que fue muy valorado por el Gobierno de la Ciudad y, a través de ellos, nos vinculamos con el certamen internacional”, aseveró la directiva.

Los motivos que llevaron a una escuela argentina a estar dentro de las 10 mejores del mundo

“Si bien no ganamos, fue una experiencia muy enriquecedora e inolvidable”, dijo la entrevistada. “Uno de nuestros estudiantes hizo su propia hidroponía y nos contó con orgullo que la lechuga que consumen en su casa sale de ahí”, concluyó.