jueves 08 de diciembre de 2022
REPERFILAR Crisis institucional

Reino Unido: renunció Liz Truss, la primera ministra que ejerció 44 días en su cargo

Según el presidente del poderoso Comité 1922, encargado de la organización interna del Partido Conservador, el nuevo ministro será designado en no más de 8 días.

20-10-2022 21:21

Liz Truss renunció acorralada por el Partido Conservador, dejando otra jornada catastrófica para su gobierno. “Habrá una elección de nuevo liderazgo para cumplir con los planes fiscales, mantener la seguridad económica y nacional”, dijo.

Tras apenas 44 días de mandato, Truss seguirá como primera ministra hasta que se elija a un sucesor. Según el presidente del poderoso Comité 1922, encargado de la organización interna del Partido Conservador, el nuevo ministro será designado en no más de 8 días.

El líder laborista Keir Starmer señaló que no es momento de otro experimento del Partido Conservador y pidió por un “gobierno laborista estable”, pidiendo elecciones generales.

De vergüenza nacional a salvador: Boris Johnson, el favorito para reemplazar a Liz Truss

Entre los posibles sucesores se destacan Rishi Sunak, derrotado por Truss en la última elección; el ministros de Finanzas, Jeremy Hunt; la ministra encargada de las relaciones con el Parlamento, Nicky Morgan, y hasta podría volver Boris Johnson.