REPERFILAR
TURISMO

Palacio Barolo: todos los detalles sobre el primer rascacielos de Sudamérica inspirado en la Divina Comedia

El edificio tiene tanta historia que recorrerlo lleva más de dos horas. Está ubicado sobre Avenida de Mayo 1370.

El edificio tiene tanta historia que recorrerlo lleva más de dos horas.
El edificio tiene tanta historia que recorrerlo lleva más de dos horas. | Reperfilar.

El Palacio Barolo es una construcción única en el mundo, situado a metros de la Avenida 9 de Julio. Se trata del edificio más alto de América del Sur y de la ciudad hasta 1930.

El edificio tiene tanta historia que recorrerlo lleva más de dos horas. Está ubicado sobre Avenida de Mayo 1370. Fue inaugurado en 1923, y construido por el arquitecto italiano Mario Palanti.

Se construyó a pedido del empresario Luigi Barolo, que era un admirador del poeta italiano Dante Aligheri, autor de la Divina Comedia. Es por eso, que el edificio está dividido en tres partes: el infierno, el purgatorio y el cielo.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Este increíble edificio tiene 22 pisos y un faro giratorio que lo hacía visible desde Uruguay. Se trata del único faro urbano de la ciudad de Buenos Aires. Volvió a tener luz en 2010, y ahora se enciende todos los días a las 22:15, sólo durante 15 minutos.

El Barolo está pensado al detalle. La decoración, que fue realizada en Italia, varía en cada piso con el objetivo de hacer notar la diferencia entre el infierno, (en donde hay criaturas que nos observan) y el cielo (en donde todo es armónico). Los ascensores son de origen suizo.

Pero este impactante edificio también esconde en su diseño simbología de la logia masona...

El palacio Barolo se puede visitar todos los días (menos los martes). Hay visitas guiadas de 10 a 20 horas. Las entradas se pueden sacar en palaciobarolotours.com.