REPERFILAR
Recinto histórico

Palacio Barolo: una construcción única en el mundo a metros de la Avenida 9 de Julio

El Palacio Barolo, inaugurado en 1923 y ubicado en Avenida de Mayo al 1370, fue considerado hasta 1930, el edificio más alto de América del Sur.

Palacio Barolo
Palacio Barolo: una construcción única en el mundo a metros de la Avenida 9 de Julio | Télam

El Palacio Barolo fue el edificio más alto de América del Sur y de la ciudad hasta 1930. Tiene tanta historia que recorrerlo lleva más de 2 horas. Está ubicado en Avenida de Mayo 1370, fue inaugurado en 1923, construído por el arquitecto italiano Mario Palanti.

El Palacio Barolo se construyó a pedido del empresario Luigi Barolo

Se construyó a pedido del empresario Luigi Barolo, que era un admirador del poeta italiano Dante Aligheri, autor de la divida comedia. Es por eso que el edificio está dividido en 3 partes: el infierno, el purgatorio y el cielo.

El edificio posee el único faro urbano de la Ciudad de Buenos Aires

Este increíble edificio tiene 22 pisos y un faro giratorio que lo hacía visible desde Uruguay. Se trata del único faro urbano de la Ciudad de Buenos Aires. Volvió a tener luz en 2010 y ahora se enciende todos los días a las 22:15, solo durante 15 minutos.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El Barolo está pensado al detalle, la decoración va cambiando de acuerdo a cada piso para hacer notar la diferencia entre el infierno, donde hay criaturas que te observan, y el cielo, donde todo es armónico. Los detalles de la decoración del palacio fueron realizados en Italia y los ascensores son de origen suizo.

El Palacio Barolo se puede visitar todos los días menos los martes, hay visitas guiadas de 10 a 20 horas.