REPERFILAR
ASESINADO EL 25 DE ENERO DE 1997

Edi Zunino: que los asesinos de Cabezas no hayan cumplido condena "habla de la Argentina"

El excompañero de redacción del fotoperiodista de Noticias José Luis Cabezas recordó cómo era trabajar con el fotógrafo y los sinsabores de la causa judicial. 

José Luis Cabezas
José Luis Cabezas | CEDOC

Se cumplen 24 años de uno de los eventos más trágicos del periodismo argentino, es que un día como hoy de 1997, en la localidad balnearia de Pinamar asesinaban al fotoperiodista José Luis Cabezas por órdenes del empresario Alfredo Yabrán. Por ello RePerfilAr dialogó con el perdiosta, Edi Zunino quien compartió horas de trabajo en la redacción de Revista Noticias con el celebre fotógrafo.  

Que nadie terminó de cumplir en tiempo y forma habla de la Argentina”, sentenció Zunino sobre los responsables de la muerte del fotoperiodista. Aunque, “también habla de la Argentina algo que dijo Gladis Cabezas, la hermana de José Luis, hoy a la mañana en uno de los actos decía: ‘De algún modo fuimos privilegiados, porque pudimos conocerle la cara a los asesinos y a todo el andamiaje que había terminado en el asesinato de José Luis; en un país donde de las grandes cosas no terminamos sabiendo nada o casi nada o las causas nunca terminan cerrando’”. 

Sobre la causa judicial del caso Cabezas

"El sinsabor del caso Cabezas termina siendo que los responsables no hayan cumplido", aseguró el periodista, quien luego añadió: "Veo que nosotros cambiamos mucho pero el país no tanto".

José Luis Cabezas: qué nos queda casi un cuarto de siglo después

José Luis Cabezas como profesional 

Para Zunino: "José Luis era un fotoperiodista y contra quienes dicen que no quería meterse con estos temas, yo creo que si quería y los hacía conmigo incluso".

No obstante, "le gustaba esa adrenalina por un riesgo que le dama miedo". Aunque "nadie esperaba que las consecuencias fueran de este tamaño", lamentó.