REPERFILAR
Pandemia

Elena Obieta: "Hay que volver a vacunar al personal de la salud y a la población de riesgo"

La médica infectóloga dijo que en el futuro el plan de vacunación irá más rápido y que llegará a mayores proporciones de la población, sobre todo en los más chicos.

vacunación
Vacunación | cedoc

El plan de vacunación contra el covid-19 sigue avanzando en el país. Tal es así que ya hay poco más de 23 millones de argentinos con el esquema de vacunación completo. No obstante, la Ciudad de Buenos Aires está planteando la posibilidad de dar una tercera dosis antes de la llegada del invierno.

Vídeo | “Pensar en terceras dosis cuando no había población con una dosis era disparatado”, dijo una infectóloga

 

En este contexto, el equipo de RePerfilAr se comunicó con la médica infectóloga Elena Obieta, quien habló sobre la posibilidad de una tercera dosis y el avance del plan de vacunación.

“Pensar en terceras dosis cuando no había población con una dosis era disparatado”, aseguró Obieta, quien luego afirmó que los anticuerpos van cayendo con el correr del tiempo y que es necesario dar un refuerzo, haciendo principal foco en el personal médico y en los grupos de riesgo: "Los inmunodeprimidos, los adultos muy mayores y los trabajadores de la salud seríamos los primeros en ser vacunados con terceras dosis", indicó. 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Una productora argentina desarrollará una serie sobre la vida de René Favaloro

“Los adultos mayores suelen tener una menor respuesta a las vacunas”, completó la infectóloga. “Con una tercera dosis, el personal de salud podrá estar preparado para lo que se viene”, concluyó la experta.

Finalmente, Obieta dijo que en el futuro el plan de vacunación irá más rápido y que llegará a mayores proporciones de la población, sobre todo en los más chicos.