REPERFILAR
PLEBISCITO CONSTITUCIONAL

Periodista chileno sobre Piñera: "Se subió al carro de la victoria, pero cedió ante el reclamo popular"

Mario Solís habló de todo lo que dejó la jornada histórica en la que se votó la aprobación de una nueva asamblea constituyente en el país andino.

El domingo por la tarde se dio a conocer el resultado del plebiscito que busca la reforma constitucional en Chile, dando por ganador al "sí". En esta ocasión, el equipo de RePerfilAr se comunicó con Mario Solís, periodista del país andino, quien reflexionó sobre todo lo que dejó la histórica jornada electoral. 

Solís aseguró que fue un evento histórico porque votaron 7 millones y medio de habitantes lo cual representa cerca del 50% del padrón electoral en un país que, desde el 2012, tiene un sistema de voto voluntario.

El Abrazo Macri-Cristina

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Sobre el discurso pronunciado por el presidente Sebastián Piñera, el periodista de TV+ Chile aseguró: “El presidente se subió al carro de la victoria cuando lo único que hizo fue ceder ante los reclamos populares" y continuó: "Él no es parte de esta victoria y no creo que esté contento de corazón”.

Sobre la nueva constituyente, el periodista aseguró que ”la gente no quiere que los políticos estén involucrados en la misma” dado que hay una crisis de representación que “el Frente Amplio no supo aprovechar”.