martes 18 de mayo de 2021
REPERFILAR Análisis

Zunino sobre la carta de CFK: "Intenta darle una mano a Alberto Fernández"

El periodista aseguró que su publicación en las redes busca aliviar planteos por izquierda en la coalición de gobierno. Dólar y búsqueda del diálogo.

Ursula Ures Poreda

Ex editora general de Perfil.com . Columnista de Reperfilar. En Twitter: @ursulaup
ursulaup

26-10-2020 23:00

Luego de varios meses, Cristina Fernández de Kirchner volvió a aparecer y publicó una carta en Facebook en vísperas del décimo aniversario de la muerte de su esposo que generó mucho revuelo. El equipo de RePerfilAr aprovechó la ocasión para hablar con el periodista Edi Zunino y hacer un análisis exhaustivo de todo lo que dejó la reaparición de la vicepresidente. 

“Lo más sustancioso es la convicción de la necesidad del diálogo de todos los sectores para encontrar soluciones a un problema que ella cataloga de bimonetario, aseguró Zunino, quien luego completó: “Blanquea el debate interno sobre si el kirchnerismo es dialoguista o no con la oposición”.

El periodista aseguró que la vicepresidenta está intentando “darle una mano a Alberto Fernández”, aunque esto puede significar "un salvavidas de plomo". 

El Abrazo Macri-Cristina

En relación a la percepción de la población de la dirigente, afirmó que “Cristina es una figura muy rechazada por la gente de afuera del kirchnerismo, inclusive para algunos representa y genera odio

Para finalizar, Zunino aseguró que la cartaestá dirigida a todos, especialmente a su interna que cada vez hace más planteos por izquierda al gobierno”.