REPERFILAR
Economía

Fausto Spotorno: "Este tipo de cambio solo se vio 3 veces en la historia argentina"

El economista aseguró que ve posibilidades de una devaluación y que el gobierno necesita un plan económico para afrontar la crisis.

En medio de una crisis económica donde el precio del dólar pareciera no tener techo, el equipo de RePerfilAr se comunicó con el economista y docente Fausto Spotorno, quien habló de la importancia de tener un plan económico y pronosticó una escalada inflacionaria en los próximos meses.

El economista se refirió a la brecha entre los diferentes tipos de cambio y aseguró:Estamos hablando de un tipo de cambio que Argentina lo tuvo 3 veces en su historia: en el rodrigazo, la hiper de Alfonsín y durante la segunda presidencia de Perón”.

 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La vuelta a la nueva normalidad: "Se va a ir dando dentro de un proceso adaptativo"

Con respecto al precio del dólar y las posibilidades de una eventual devaluación producto del precio del dólar blue, Spotorno afirmó: ”No creo que el gobierno pueda evitar la devaluación. La pelea con el peso está perdida”. 

“Cuando hay certidumbre, los problemas económicos son grandes y si no ves un programa cualquier ruido político se hace más grande”, aseguró el economista con respecto a la política económica llevada a cabo por el gobierno nacional en los últimos meses, y luego concluyó: “Si intentas corregir el tipo de cambio sin tener un programa económico, esto puede ser mucho peor”.