En el marco del plan de habilitaciones que puso en marcha el gobierno porteño, por la pandemia de coronavirus, hace tiempo que la Ciudad de Buenos Aires permitió las salidas recreativas para los niños, no así el uso de los juegos de los parques. Sin embargo, muchos padres destacan que sus hijos ya están cansados del confinamiento, de tal manera, es que los autorizan a jugar con otros niños sin distanciamiento social.
RePerfilAr, estuvo en una plaza y fue testigo de lo que ocurre en los espacios públicos. María José, una abuela que llevó a su nieto a disfrutar del aire libre, habló con este medio y expresó lo que vive el menor puertas para adentro: "Extraña estar con sus compañeros y sus amigos, aunque los ve por zoom no es lo mismo, no les alcanza".
"Rebelión" en la plaza: los chicos saltaron una reja para usar los juegos
En esa línea, manifestó que en su caso, el menor se junta con sus pares en la plaza "para verse", aunque reconoció que "tampoco se están cumpliendo las normas" ya que los grupos "superan las 14 personas". Es más, en el momento en que RePerfilAr le realizaba la nota periodística, la mujer contó que en la plaza se estaban festejando tres cumpleaños infantiles en simultáneo. "Hay que organizarlo, porque se está haciendo por atrás, cuando las cosas podrían estar haciéndose bien por delante", opinó.