REPERFILAR
Descanso y relajación

Piden que se reconozca al dormir bien como base fundamental para la salud humana

No contar con las horas de sueño adecuadas puede derivar en ciertos riesgos para la salud a futuro.

Horas de sueño
Piden que se reconozca al dormir bien como base fundamental para la salud humana | Cedoc Perfil

La importancia de llevar una buena salud muchas veces depende de la cantidad de horas de sueño. Cuando uno no duerme bien, posiblemente tenga dificultades no solo para cualquier actividad física, sino también para actividades que requieran de tu mente.

La sociedad mundial del sueño realizó un llamado para que se reconozca al dormir bien como base fundamental de la salud humana.

Cuáles son los riesgos de dormir poco tiempo

No descansar el tiempo adecuado aumenta la posibilidad de enfermarse, ya que durante el sueño, el cuerpo libera proteínas llamadas citocinas, que son cruciales para controlar el crecimiento y la actividad de otras células. Además, a la larga, la falta de sueño aumenta el riesgo de padecer obesidad, diabetes o enfermedades cardiovasculares.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Cuántas horas se aconseja dormir

Para bebés de 4 a 12 meses, se aconseja que duerman entre 12 a 16 hs por día, los niños de 1 o 2 años, necesitan 11 o 14 hs. Luego, para quienes rondan la edad de entre 3 a 5 años, 10 a 13 hs, en el caso de los niños que tengan de 6 a 12 años, se recomienda entre 9 a 12 hs diarias. Por último, para los adolescentes se estima que sean 8 o 10 horas y para los adultos 7 horas.

Finalmente, la deficiencia de sueño se vincula también con la depresión y algunas conductas riesgosas.