REPERFILAR
CHACARITA

El gobierno porteño busca desalojar una huerta comunitaria en Chacarita

Los vecinos anticipan que rechazarán cualquier intento y aseguran que la iniciativa colectiva salvó al barrio. Propuestas alternativas y búsqueda de conciliación.

En Chacarita, un grupo de vecinos se unió para hacer una huerta comunitaria en medio del espacio público. Sin embargo, el gobierno porteño amenaza con desalojar los 80 maceteros que alimentan a todo el barrio. 

En diálogo con RePerfilAr, Sebastián Briganti, de Recicladores Urbanos, y uno de los impulsores de la iniciativa expresó: "Toda la gente que pasa, se lleva plantines que nosotros dejamos y eso es lo que es transformador y revolucionario: que los vecinos y vecinas vuelvan a habitar las veredas en estas situaciones de encierro".

9 tareas para cuidar la huerta urbana

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En la calle Rosetti al 1000 anticipan que rechazarán cualquier intento de desalojo y aseguran que la huerta comunitaria salvó al barrio. Lechuga, acelga, brócoli, coliflor, apio y tomates, son algunas de las plantaciones que producen de manera colectiva. "Yo antes no comía muchas verduras, pero gracias a todo esto comencé a alimentarme mejor", indicó Norma Lucente.

Por su parte, otro vecino, Giorgio Christeller, opinó que es una "barbaridad" que el gobierno porteño quiera desalojar los maceteros porque "no molestan a nadie y benefician a todos". "Genera una movida entre los vecinos, para salir de la individualidad, encontrarse y ser una red social", precisó.