viernes 30 de julio de 2021
REPERFILAR CHACARITA

El gobierno porteño busca desalojar una huerta comunitaria en Chacarita

Los vecinos anticipan que rechazarán cualquier intento y aseguran que la iniciativa colectiva salvó al barrio. Propuestas alternativas y búsqueda de conciliación.

15-01-2021 10:10

En Chacarita, un grupo de vecinos se unió para hacer una huerta comunitaria en medio del espacio público. Sin embargo, el gobierno porteño amenaza con desalojar los 80 maceteros que alimentan a todo el barrio. 

En diálogo con RePerfilAr, Sebastián Briganti, de Recicladores Urbanos, y uno de los impulsores de la iniciativa expresó: "Toda la gente que pasa, se lleva plantines que nosotros dejamos y eso es lo que es transformador y revolucionario: que los vecinos y vecinas vuelvan a habitar las veredas en estas situaciones de encierro".

9 tareas para cuidar la huerta urbana

En la calle Rosetti al 1000 anticipan que rechazarán cualquier intento de desalojo y aseguran que la huerta comunitaria salvó al barrio. Lechuga, acelga, brócoli, coliflor, apio y tomates, son algunas de las plantaciones que producen de manera colectiva. "Yo antes no comía muchas verduras, pero gracias a todo esto comencé a alimentarme mejor", indicó Norma Lucente.

Por su parte, otro vecino, Giorgio Christeller, opinó que es una "barbaridad" que el gobierno porteño quiera desalojar los maceteros porque "no molestan a nadie y benefician a todos". "Genera una movida entre los vecinos, para salir de la individualidad, encontrarse y ser una red social", precisó.