En Chacarita, un grupo de vecinos se unió para hacer una huerta comunitaria en medio del espacio público. Sin embargo, el gobierno porteño amenaza con desalojar los 80 maceteros que alimentan a todo el barrio.
En diálogo con RePerfilAr, Sebastián Briganti, de Recicladores Urbanos, y uno de los impulsores de la iniciativa expresó: "Toda la gente que pasa, se lleva plantines que nosotros dejamos y eso es lo que es transformador y revolucionario: que los vecinos y vecinas vuelvan a habitar las veredas en estas situaciones de encierro".
9 tareas para cuidar la huerta urbana
En la calle Rosetti al 1000 anticipan que rechazarán cualquier intento de desalojo y aseguran que la huerta comunitaria salvó al barrio. Lechuga, acelga, brócoli, coliflor, apio y tomates, son algunas de las plantaciones que producen de manera colectiva. "Yo antes no comía muchas verduras, pero gracias a todo esto comencé a alimentarme mejor", indicó Norma Lucente.
Por su parte, otro vecino, Giorgio Christeller, opinó que es una "barbaridad" que el gobierno porteño quiera desalojar los maceteros porque "no molestan a nadie y benefician a todos". "Genera una movida entre los vecinos, para salir de la individualidad, encontrarse y ser una red social", precisó.