miércoles 12 de mayo de 2021
REPERFILAR Congreso

Reforma judicial: polémica media sanción

No fue el proyecto original del presidente Alberto Fernández, no fue el que había salido de comisión la semana pasada pero ayer se dio media sanción al proyecto de reforma judicial en medio del debate se bajaron algunos artículos

Ursula Ures Poreda

Ex editora general de Perfil.com . Columnista de Reperfilar. En Twitter: @ursulaup
ursulaup

28-08-2020 22:47

Se crearon algunos cargos nuevos, la oposición denuncia que a cambio de juzgados algunas provincias prometieron los votos y cumplieron. Con lo cual salió un dictamen, se discutió otro y casi a la media noche la oposición se enteraba que habría más de 200 caros nuevos que no estaban previstos.

Uno de los más enfáticos fue Martín Losteau sobre cómo se había dado la discusión, dijo: “No es cierto que no hay visiones de lo que a todos nos preocupa, más hay pero no las debatimos cómo corresponde”. Y luego agregó “Ahora todos los senadores de la oposición nos estamos enterando de un montón de cambios” 

Por otro lado, la ausencia de Adolfo Rodríguez Saa fue llamativo, dijo que no tenía conexión en el momento de votar. 

Por su parte Parrili declaró: “Tirar el anzuelo sirvió porque todos los grupos mediáticos salieron a discutir, se cumplió el objetivo”.

La discusión está ya y pasa para las próximos semanas a la cámara de diputados, donde el número es bastante más acotado que el que teñí el oficialismo en el senado. Son varios posibles aliados del frente de todos que dijeron que se bajaban.

R.I.Y