REPERFILAR
Sector inmobiliario

Cuáles son los puntos a favor y en contra de derogar la Ley de Alquileres

Desde la sanción de la Ley de Alquileres, las opiniones están repartidas entre propietarios e inquilinos.

alquileres
Ley de Alquileres: La posición de los propietarios e inquilinos | Télam

Muchas familias que en estos momentos alquilan una propiedad, viven un momento de incertidumbre, luego del anuncio sobre la posible derogación de la Ley de Alquileres.  Este sector es uno de los más castigados por el contexto económico,  la alta inflación y la poca oferta de propiedades.

 

La situación genera posiciones encontradas por parte de inquilinos y propietarios sobre futuras negociaciones.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Hay que recordar que la ley de alquileres sancionada en 2020, establece que el precio debe ser fijado en pesos , sin la posibilidad de indexarse por la variación del solar o cualquier otro índice. 

Especialistas en el sector, aseguran que si la Ley de Alquileres se deroga y se permite la dolarización, los precios de los mismos podrían subir significativamente.  Esto generaría un mayor costo de vida para las familias que alquilan y se les dificulta el acceso a una vivienda.  

Por otro lado, los inquilinos se oponen a la dolarización de los alquileres ya que esto genera mayor incertidumbre para los bolsillos y una volatilidad en el mercado.

En el caso de los propietarios están de acuerdo con la dolarización, porque protege sus ingresos de la inflación. Aunque, la Ley de Alquileres prohíbe la dolarización para evitar la especulación con los precios

Especialistas en el sector aseguran que la dolarización puede generar una espiral inflacionaria, ya que los propietarios podrían subir los precios de los alquileres en función de la variación del dólar  lo que a su vez podría generar una mayor demanda de bienes y servicios en dólares.