REPERFILAR
Adicciones

Preocupa el aumento en el consumo de drogas letales

Cada vez son más los casos de consumo de drogas letales en el mundo y hay temor para lo que podría venir en 2024.

Drogas
El 70% de las personas en tratamiento de consumo de drogas tienen menos de 35 años | Télam

Durante 2023 se potenciaron ciertas drogas letales y preocupa el aumento en su consumo. Las más aclamadas fueron Tusi, Moncler o Zombie. El veneno es el mismo ya que contienen derivados de los anfetamínicos. Se estima que entran al mercado 500 nuevas drogas por año con la idea de incrementar la excitación y el poder alucinatorio.

Los laboratorios buscan lograr mayores efectos en las drogas

Por otro lado, la gravedad radica en los laboratorios que buscan lograr mayores efectos y que a su vez, los resultados se prueban directamente con el consumidor final.

El consumo de determinadas drogas podría resultar fatal

Estas sustancias tóxicas suelen impactar en todo el organismo, pero sobre todo en la actividad psíquica, causando alteraciones fatales con posibilidad de perder la vida. Los jóvenes son los más vulnerables al consumo de drogas y, por consecuencia, los más afectados también.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En África, por ejemplo, el 70% de las personas en tratamiento tienen menos de 35 años.

Lo más recomendado es tener una postura más individual y personal sobre el consumo de drogas

A pesar de la dificultad para revertir esta situación, se recomienda tomar iniciativa desde un lugar más individual y personal con el objetivo de cuidarse uno mismo.