REPERFILAR
Inseguirdad

Violencia de Género: en octubre hubo 23 femicidios y un travesticidio

Si a las 227 mujeres asesinadas por violencia machista se le suman los 10 trans femicidios o travesticidios que hubo este año, se habla de un crimen cada 30 horas.

Violencia de Género: en el mes de octubre hubo 23 femicidios y un travesticidio
Violencia de Género: en el mes de octubre hubo 23 femicidios y un travesticidio. | Cedoc

Un nuevo informe del Observatorio de Feminicidios en Argentina Adriana Marisel Zambrano, a cargo de La Casa del Encuentro, reveló que en lo que va de 2021 fueron perpetrados 227 femicidios y 10 trans femicidios o travesticidios. Por su parte, en octubre hubo 23 femicidios y un travesticidio.

Así, en los primeros 10 meses del año hubo un femicidio cada 32 horas. Pero si a las 227 mujeres asesinadas por violencia machista se le suman los 10 trans femicidios o travesticidios que hubo este año, se habla de un crimen cada 30 horas.

No obstante, si se compara la evolución de los femicidios respecto a 2020 hubo una leve disminución de los asesinatos de mujeres, dado que en el año del inicio de la cuarentena se registró una víctima directa de femicidio cada 35 horas.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Previaje: todo lo que hay que saber si aún no lo sacaste

Según el informe, las provincias con más femicidios, trans femicidios y travesticidios registrados fueron Buenos Aires (77), Córdoba (20) y Santa Fe (19). Del total de femicidas, 27 eran agentes o ex agentes de fuerzas de seguridad, indicaron en el informe.