REPERFILAR
Tendencia saludable

Día Mundial del Veganismo: cuáles son los platos preferidos de los consumidores

Osvaldo, un emprendedor que tiene una panadería vegana en San Telmo, aseguró que es una tendencia que traspasa a las edades y que cada vez tiene más adeptos.

Día Mundial del Veganismo: cuáles son los platos preferidos de la gente
Día Mundial del Veganismo: cuáles son los platos preferidos de la gente | Net TV

Este primero de noviembre es el Día Mundial del Veganismo. El origen de este día tiene que ver con la fundación de "The Vegan Society", cuyo origen se remonta al 1 de noviembre de 1944, no obstante en la actualidad cada vez más personas adhieren a este habito alimenticio. Por ello RePerfilAr investigó cuales son los desayunos preferidos por los veganos. 

Osvaldo es un emprendedor que desarrolló su propia panadería vegana en el barrio porteño de San Telmo y habló con RePerfilAr sobre este fenómeno que no para de crecer en el país y en el mundo.

“El veganismo está creciendo a nivel general”, disparó el entrevistado, quien luego completó: “La gente está intentando comer más saludable, evitando grasas saturadas, frituras y nosotros en Abuela Pan ofrecemos esa oportunidad”.

Previaje: todo lo que hay que saber si aún no lo sacaste

“Las personas que se animan a probar por primera vez algo que no es estrictamente carne sale satisfecha porque los platos son ricos y saludables”, completó el emprendedor.

Finalmente, Osvaldo aseveró que lo más buscado por la gente son los risottos o woks con verduras.