REPERFILAR
Inflación

Prepagas aumentarán 7,8% en septiembre: cómo hacer la declaración jurada para pagar menos

Quienes en julio hayan percibido ingresos menores a los 600 mil pesos podrán solicitar mediante un trámite que el incremento sea menor.

Prepagas
Prepagas. | Telam

La perdida de valor del peso argentino continúa a pique. Por este motivo las cuotas de las prepagas tendrán un aumento de 7,8 % este mes de septiembre.

Quienes en julio hayan percibido ingresos menores a los 600 mil pesos podrán solicitar mediante un trámite que el incremento sea menor. La declaración jurada para los usuarios de prepagas se deberá completar los días 1 y 20 de cada mes.

Para acceder al formulario se debe habilitar el servicio mi sssalud, en la página de AFIP.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Luego de la habilitación, se debe ingresar a la página de AFIP con clave fiscal, ir a mis servicios y hacer click en administrador de relaciones de clave fiscal.

Se desplegará un listado de organismos estatales, donde se debe hacer click en el logo de la superintendencia de servicios de salud y elegir mi sssalud.

Luego, de confirmar la adhesión, desloguearse y volver a entrar con clave fiscal a la página de la AFIP, para chequear que el servicio haya quedado incorporado.

Una vez hecho eso, se podrá ingresar desde la página https://www.sssalud.gob.ar/misssalud/ a los servicios de la Superintendencia, entre los que se debe elegir el correspondiente a la declaración jurada de ingresos.

En el formulario, el primer dato que se pide es el de la prepaga a la cual la persona está afiliada, luego de seleccionar la opción correcta  se debe ingresar el cuit de la entidad y responder dos declaraciones juradas, para finalizar el trámite.